La propiedad necesitaba el ejecutar un edificio que albergara sus actividades (bailes de salón, zumba y sala de fiestas), ya que tras años de alquiler en locales para necesitaban el convertir dicho alquiler en inversión.
Además consideraron un incremento de negocio, con ampliación de actividades a aerobic, goya, ponencias, conferencias y exposiciones.
Al ser un edificio nuevo, se quería que fuera lo más económico posible de funcionamiento y de mantenimiento, por lo que se optó por un edificio de calificación energética A, con Aerotermia y un gran aislamiento.
La parcela tiene una gran pendiente, por lo que para adecuar el edificio al entorno se realiza la entrada por abajo, con una zona de oficina, recepción y sala de calderas, y una planta segunda con cafetería y salas de actividades con aseos y vestuarios. Se propone un acceso a la planta primera mediante rampa para dar accesibilidad al edificio sin los costes de mantenimiento que conllevaría un ascensor.
Tras diversos cambios de calidades y estéticas para adecuarse al presupuesto disponible, no hay que olvidar que una inversión se tiene que amortizar con la actividad que desarrolle, se optó por una envolvente de ladrillo y 10cm de SATE de lana mineral de alta densidad, además de otros 10cm. de aislante en interior que conforman el aislamiento acústico interior.
La cubierta es plana, con más de
Comments